viernes, 3 de noviembre de 2017

Reto 1 - Tutoría y Seguimiento

En nuestro Módulo de Experiencias, estuvimos trabajando por grupos cooperativos tratando de resolver el reto propuesto por nuestro profesor Fernando Trujillo Sáez.

Os adjunto a continuación lo que recibimos:


MÓDULO 2: Tutoría y Seguimiento

Reto de diseño número 5: Los Planes Preventivos

Diseñad un Plan Preventivo de Igualdad de Género para un centro educativo. Determinad los objetivos del Plan, las actuaciones a realizar, las personas responsables, el momento de ejecución de las actuaciones y los criterios e instrumentos de evaluación que se podrían utilizar para evaluar el Plan. Desarrollad con más detalle algunas de las actuaciones previstas (al menos una por
pareja) indicando los objetivos de la actuación, las actividades a desarrollar, las personas
implicadas y los recursos necesarios, así como una propuesta de evaluación de la misma.


Estuvimos trabajando sobre ello siguiendo a su vez las valiosas aportaciones de Juan de Vicente Abad. Posteriormente, de forma individual, desarrollamos con detalle el Plan Preventivo. Os adjunto un link al trabajo que he realizado.

PARA SABER MÁS...

BIBLIOGRAFÍA

  • Bona, C. (2015). La nueva educación. Barcelona: Plaza Janés.
  • García-Mina, A. (2011). Ser tutores: una manera de mirar. Padres y Maestros, 342, 10-13.
  • Goleman, J. D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos.
  • Gutiérrez Prieto, G. (2014). La labor del tutor con las familias. Padres y Maestros, 360, 16-19.
  • Martín, M. J. (2010). La tutoría en educación primaria. Revista de la educación en Extremadura. Autodidacta, 21-26.
  • Martínez-Otero, V. (2001). Convivencia escolar: problemas y soluciones. Revista Complutense de Educación, 11(1), 295-318.
  • Mañu, J.M. (2006). Manual de tutorías. Madrid: Narcea.
  • Palomo, A. M. (1989). Laurence Kohlberg. Teoría y práctica del desarrollo moral en la escuela. Revista Interuniversitaria Formación Profesorado, 4, 79-90.
  • Pozo, J. I. (2016). Aprender en tiempos revueltos. Madrid: Alianza Editorial.
  • Puente, F. (2011). Ser tutor hoy, una tarea complicada pero apasionante. Padres y maestros, 342, 18-22.
  • Robinson, K. (2015). Escuelas creativas. Barcelona: Grijalbo.
  • Scavo, M. (2010). Escuelas muy creativas. Madrid: Narcea. 

ENLACES Y RECURSOS MULTIMEDIA

  • Educando en igualdad. Espacio con opiniones de personas expertas, organizaciones no gubernamentales que buscan el cambio en la desigualdad de género. Incluye acceso a distintos recursos para trabajar en el ámbito educativo. http://www.educandoenigualdad.com/materiales-fete-ugt/
  • Enrédate sin machismo (App)
  • Libres (App)
  • Pillada por ti (App).
  • Relación sana (App)

¡Seguimos trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario