MICROACCIÓN 1
En nuestro primer acercamiento al módulo "Recuperar el cuerpo", Clara Megías y María Acaso nos lanzaron el siguiente reto. Para reflexionar cómo el aprendizaje significativo comienza con una emoción y se va construyendo mediante la práctica y no mediante la memorización, te proponemos el siguiente ejercicio:
1.
Has de tomar conciencia de tres saberes de los que te consideres
experta/o.
2.
A continuación realizaremos un ejercicio de arqueología personal, un viaje del
presente al pasado. Has de tomar conciencia de en qué ocasiones has
empleado dichos saberes hasta convertirte en experta/o, puesto que la capacidad
de uso y la repetición, es una de la claves del aprendizaje significativo.
3.
Por último, debes intentar recordar en qué momento te empezaste a sentir
atraída/o por dichos saberes. Has de tomar conciencia de la relevancia que
tienen para ti, por qué razón has elegido esos saberes y no otros, y cómo dicha
relevancia está conectada con una emoción conectada a ella.
Para
realizar esta microacción te proponemos emplear poner en práctica lo que has
aprendido en el taller de visual thinking. Debes realizar líneas
del tiempo para reflexionar y compartir sobre cómo tus aprendizajes.
Tomando estas premisas como base, adjunto
tres imágenes en las que represento mis tres saberes.
1. INVENTAR CANCIONES
2. COCINAR GALLETAS DE CHOCOLATE
3. MANUALIDADES
1.
Has de tomar conciencia de tres saberes de los que te consideres
experta/o.
2.
A continuación realizaremos un ejercicio de arqueología personal, un viaje del
presente al pasado. Has de tomar conciencia de en qué ocasiones has
empleado dichos saberes hasta convertirte en experta/o, puesto que la capacidad
de uso y la repetición, es una de la claves del aprendizaje significativo.
3.
Por último, debes intentar recordar en qué momento te empezaste a sentir
atraída/o por dichos saberes. Has de tomar conciencia de la relevancia que
tienen para ti, por qué razón has elegido esos saberes y no otros, y cómo dicha
relevancia está conectada con una emoción conectada a ella.
Para
realizar esta microacción te proponemos emplear poner en práctica lo que has
aprendido en el taller de visual thinking. Debes realizar líneas
del tiempo para reflexionar y compartir sobre cómo tus aprendizajes.
3. MANUALIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario